El Concello valora cerrar la avenida de Asturias para acabar antes el asfaltado

La Voz

SANTIAGO

XOAN A. SOLER

Considera que «hay alternativas» y permitirá acelerar los trabajos para reabrir cuanto antes

20 sep 2021 . Actualizado a las 23:05 h.

Hoy comienzan las obras de reasfaltado de la avenida de Asturias, la arteria de dos carriles que conecta la rotonda de la N-550 en Meixonfrío, la SC-20 a la altura de Amio y el inicio de la autovía de Lugo. Un tramo muy importante para miles de usuarios en la zona norte de la ciudad que es muy posible que tengan que buscar otros desvíos en los próximos días. Todavía no hay una decisión firme, pero desde el Concello de Santiago, que paga las obras -338.000 euros- se inclinan por cerrar al tráfico toda la avenida para dar facilidades a la empresa y que esta pueda acabar cuanto antes, a pesar de que tiene un plazo de ejecución de cuatro meses. «Hay alternativas viarias», defienden desde el departamento de Obras, desde el que creen que si se retira el tráfico la adjudicataria podrá acabar los trabajos en cuestión de días sin extender las molestias.

El problema ya no es tanto la circulación en el norte de la ciudad, que suele ser fluida, como la acumulación de actuaciones que están complicando el tráfico en las vías principales y llenando de coches calles secundarias, con sus consecuencias.

El cruce de Concheiros con la avenida de Lugo sigue con limitaciones; igual que el entorno del Hórreo; y también, aunque con menos influencia en la dinámica urbana, desde hoy se suma el asfaltado en la AC-453 que une Roxos con Portomouro y que asume la Consellería de Infraestruturas. Habrá restricciones diurnas y paso solo para residentes y vehículos escolares.