Kárate

Lorca acogerá el I World Open Kyokushin Kárate Championship

Karatecas de más de 60 países del mundo viajarán hasta la Ciudad del Sol para competir en este certamen

Uno de los cuatro eventos de kárate que se celebran al año con más de 300 inscritos.

Uno de los cuatro eventos de kárate que se celebran al año con más de 300 inscritos. / L. O.

Cayetano Montiel

El kárate mundial se dará cita el próximo sábado 18 de noviembre en Lorca en la I World Kyokushin Kárate Championship que se celebra en España y en la que está prevista la participación de competidores de más de sesenta países del mundo. Este certamen está organizado por Kancho Pedro Fernández Roiz, presidente internacional de World Kyokushin Budokai (WKB), con la colaboración del club kárate Kyokushinkai Lorca que dirige Eduardo Alcaraz.

Aunque la competición tendrá lugar el sábado 18 de noviembre, será este jueves cuando comiencen a llegar los karatecas de Grecia, Inglaterra, Japón, Marruecos, Argelia, Suiza, Bélgica, Turquía, Kazagistan, Chile y Filipinas, entre otros países. El programa de actividades continuará el viernes 17 de noviembre con el pesaje, la acreditación y presentación oficial de los países participantes. El acto acontecerá en el hotel Jardines de Lorca. Ya el sábado, a partir de las diez de la mañana y hasta las nueve de la noche, se sucederán los diferentes combates en dos modalidades: kumite y katas.  

El concejal de Deportes, Juan Miguel Bayonas, ha destacado “La gran afición que siempre ha existido en Lorca por las artes marciales. El gran número de alumnos con los que cuentan las escuelas, sin obviar a los adultos que practican cada día, es prueba de ello. Otras muestras que tenemos recientes son los datos de participación en las acciones incluidas en los pasados Juegos Deportivos del Guadalentín. Para nuestra ciudad es todo un honor ser anfitriones de este primer campeonato mundial de Kárate Kyokushin, que va a suponer un importante número de pernoctaciones en nuestros hoteles, tanto de los competidores como del público que les acompaña, e incluso de ciudadanos de otros puntos de la Región o el país que van a venir a seguir en vivo la prueba, con la inversión potencial que ello supone en restaurantes y comercios lorquinos”.

El Kyokushin es un estilo de kárate fundado en 1953 por el maestro de artes marciales japonés de origen coreano Masutatsu Oyama. Este estilo posee una filosofía basada en la mejora personal mediante el control de la mente y el cuerpo. Tiene por objetivo la eficacia en el combate real. Se estima que cuarenta millones de personas lo practican en todo el mundo.